Que Hacemos

Ruta Turística por Almadén

Gracias a la iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almadén los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º realizaron una ruta a pie por Almadén para dar a conocer los elementos turísticos más importantes de nuestro pueblo.

Antes de salir, Cristina, guía de la ruta, nos explicó lo que es el Patrimonio de Almadén y lo importante que es conocerlo y respetarlo. Luego los alumnos hicieron varios grupos para contestar a unas preguntas sobre Almadén.

Itinerario de la Ruta:

• Colegio
  • Paza de toros
  • Plaza de la Constitución: Ayuntamiento, Iglesia de San Juan
  • Casa de los Fúcares
  • Casa Académia de Minas
  • Parque Minero: Pozo de San Teodoro
  • Castillo de Retamar
  • Plaza Waldo Ferrer: Monumento al Minero

Desde el colegio aplaudimos esta iniciativa que pone en conocimiento de las futuras generaciones el Patrimonio artístico y cultural de nuestro pueblo. Damos las gracias al alcalde, Siro Ramiro, al concejal de turismo Miguel Ángel Romero, y, especialmente a Cristina Copado y Águeda Moyano por su dedicación y paciencia

Última modificación: 25/10/2016 - 19:09