Que Hacemos

Paseo por Almadén

Como ya sabéis la Semana Cultural versa este año sobre los pueblos de la comarca de Almadén, por ello hemos querido conocer de primera mano uno de esos pueblos, el nuestro, Almadén. Los alumnos de 3º y 4º de primaria han realizado una salida por Almadén para conocer mejor nuestro pueblo, su historia y sus lugares de interés.

Salimos del colegio para visitar la Plaza de Toros, allí, Visi, nos explicó la historia de la Plaza y como se ha ido transformando a lo largo del tiempo. Después hemos ido al Hospital Minero donde de nuevo, Visi, nos ha enseñado las dependencias más interesantes y explicado la increíble historia de este Hospital tan peculiar. Una vez acabada la visita al Hospital nos hemos acercado a la Universidad de Almadén y a lo que queda de la Real Cárcel de Forzados donde los alumnos se han quedado con la boca abierta con las historias que nos han contado. Ya de vuelta al colegio nos hemos parado a visitar el Museo que tiene el CEIP "Hijos de Obreros", donde su director, Felipe, nos ha explicado cómo era el colegio hace años, allí los niños han podido ver los juguetes con los que jugaban sus abuelos además de los libros y materiales que se usaban antiguamente. Para finalizar nos han puesto un video sobre este centenario colegio.

Agradecer a Visi sus explicaciones que han resultado muy amenas para los niños. También a Felipe por dedicarnos su tiempo a contarnos  anécdotas y la historia de su colegio. Y también pedir disculpas por si en algún momento hemos molestado o hecho demasiado ruido.

Última modificación: 10/04/2019 - 22:03