Que Hacemos

El mercadillo de las frutas y verduras

Como ya sabéis estamos participando en el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de Castilla-La Mancha. Desde este mismo programa, los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria han participado en un taller sobre las frutas y hortalizas a través del juego “El mercadillo de las frutas y las verduras”.

Este taller promueve  unos hábitos alimenticios saludables entre la población infantil, con el objetivo de concienciar a los escolares sobre los beneficios que supone el consumo de 5 raciones de fruta y hortalizas al día, a través de acciones integradoras y participativas que les motiven a incluir estos alimentos en su dieta de forma natural y divertida.

El taller fue presentado por:

• Sara y Bea, las chefs, que han explicado a los alumnos el objetivo del taller y la importancia de las frutas y verduras.
  • Rocío, la agricultora, que nos ha descubierto los secretos de las plantas, sus tipos y características
  • María, la frutera, que nos ha indicado las frutas de temporada.

Después de las explicaciones, los niños han jugado con la fruta y la verdura, haciendo varias recetas como si fueran los concursantes de Masterchef Junior. Los niños lo han pasado genial y se han quedado con ganas de más.

Después de elaborar las recetas, vino lo mejor… ¡Comernos las sabrosas frutas!

Desde el colegio queremos agradecer a la empresa TRAGSA, por este taller tan interesante, además de a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por el programa de fruta.

Por supuesto, también agradecer a Sara, Rocío, María y Bea por su buen trabajo.

Última modificación: 18/11/2018 - 20:46