Que Hacemos

Día de la Discapacidad 2018

Otro curso más hemos celebrado en el cole "el día internacional de las personas con discapacidad". ¡Qué bien lo hemos pasado! y sobre todo hemos recordado lo importante que es tener empatía y solidaridad con las personas que por distintas causas presentan algún tipo de discapacidad.

Empezamos el lunes día 3 con los niños y niñas de Educación Infantil viendo una película del elefante Elmer (que aunque era diferente a los demás,  lo querían muchísimo sus amigos); luego nos fuimos al  patio a rellenar un mural con los elefantes que habíamos coloreado anteriormente.

Después con los niños y niñas de 1º y 2º  también vimos la historia de Elmer y observamos los objetos que utilizan las personas con discapacidad visual. Terminamos coloreando un gran elefante situado en el pasillo.

El miércoles día 5 seguimos conmemorando el día de las personas con discapacidad con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º; en la biblioteca del centro viendo en primer lugar, dos cortometrajes alusivos al tema: "El color de las flores" y "Aprendí sobre discapacidad visual" para después hacer una puesta en común sobre lo que pensamos sobre la discapacidad. Además estuvimos observando y manipulando algunas ayudas técnicas y objetos que son utilizados por las personas con discapacidad visual (bastón, libros con braille, reloj, calculadora, cartones de medicinas....)

Seguidamente  salimos al patio y realizamos un bonito mural con frases y dibujos alusivos a las personas con discapacidad; así como también y para intentar ponernos en la piel de estas personas, recorrimos dos circuitos, uno con los ojos tapados y otro en silla de ruedas.

La verdad es que fueron unas jornadas inolvidables en las que nos divertimos y a la vez aprendimos a respetar y admirar a las personas con los ojos del respeto.

Última modificación: 12/12/2018 - 22:29