Que Hacemos

RSU

Esta semana se han impartido en el colegio unas charlas-taller sobre Residuos Solidos Urbanos en todos los cursos de primaria, desde 1º de primaria hasta 6º. Dependiendo del nivel de los cursos la monitora preparó juegos adaptados a su edad.

Por ejemplo, en 5º y 6º de primaria, además de las charlas, los alumnos se dividieron en grupos y participaron en un juego adaptado y basado en el tradicional juego de la Oca. Así afianzaron los conocimentos adquiridos sobre la regla de las 3R, la identificación de los residuos y la importancia que tiene el reciclaje para muestro medio ambiente.

Una vez terminado el taller, la monitora explicó las bases del "XV Concurso de Cartelería - RSU" en el que pueden participar con sus dibujos y repartió el formato para el mismo.

El Juego del Contenedor
Las frases:

• De camión a camión  y tiro porque me llevan al contenedor.
  • Por no reciclar te quedas tres veces sin tirar.
  • De contenedor a contenedor y tiro porque reciclo un montón
Última modificación: 15/03/2019 - 00:14