Que Hacemos

Día de la discapacidad

Este curso hemos celebrado en nuestro colegio “El día internacional de la discapacidad” en dos jornadas; el viernes día 1 con los más pequeños (educación infantil, 1º y 2º), y el lunes 4 con los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º.

Lo hemos pasado muy bien y lo más importante es que hemos aprendido que todos somos iguales y todos diferente y que es fundamental respetar las diferencias de los demás.

Las actividades que hemos llevado a cabo han sido:

• Visionado de cortos: “La discapacidad con otro sentido”, “Super-niños”, “The present”, “Discapacidad, un poder distinto”.
  • Visionado y cantado la canción “Si se quiere se puede”.
  • Realización de carteles con el lema “TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES” en los que los más pequeños han plasmado la palma de la mano con pintura de dedos.
  • Realización de un college con el lema “SI SE QUIERE, SE PUEDE” formado por letras decoradas, biografías, fotografías de personajes famosos con discapacidad y dibujos alusivos a las diferentes capacidades.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los alumnos y maestros del colegio

¡Ha sido genial!

Última modificación: 18/11/2018 - 20:42