III Miniolimpiadas

Viernes, 8 Febrero, 2019

Un año más por estas fechas retomamos el proyecto de las Miniolimpiadas Escolares. Este año le toca el turno al Colegio Rural Agrupado "Entre Jaras". Como ya sabéis este es un proyecto conjunto que lo forman los siguientes colegios de la comarca de Almadén:

III Miniolimpiadas Escolares_

El CRA "Entre Jaras" está preparando en la localidad de Guadalmez estas terceras Miniolimpiadas, si ya de por sí es difícil y complicado organizar un evento de estas características, lo es aún más cuando son pueblos tan pequeños. Hay que tener en cuenta que el proyecto contará con más de 550 niños de 3 a 12 años, alrededor de 73 profesores, y cerca de 70 voluntarios entre madres, padres y jóvenes.

La Jornada Deportiva tendrá lugar el día 11 de abril, jueves, en Guadalmez. Contaremos con el Polideportivo de Guadalmez, el colegio y en varias zonas aledañas donde los niños disfrutarán de los diversos juegos que se están preparando. Además de los juegos, se preparará, a media mañana, un desayuno saludable para todos los niños y voluntarios.

Es imprescindible la colaboración de las AMPAS de los distintos colegios, en especial las AMPA´s del colegio "Entre Jaras". Además contamos con la colaboración y, en algunos casos la financiación, de los distintos Ayuntamientos. También contamos con la ayuda de empresas locales y alguna empresa grande de la zona.

Para conseguir que este proyecto salga adelante requerimos de mucha ayuda externa por parte de grandes empresas o pequeños comercios, por ello, si estás interesado en colaborar pincha en el siguiente enlace.

Justificación_

Las Miniolimpiadas nacen a raíz de la necesidad de compartir un espacio educativo entre algunos de los centros de la comarca, este proyecto nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia educativa motivadora tanto para el docente como para el alumnado. La realización de este proyecto potencia la participación, la cooperación, la convivencia y un trabajo específico en valores tan relevantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, sin olvidar nunca los efectos sobre la salud que tiene el deporte en sí. Por todo ello creemos que la realización de las miniolipiadas es una oportunidad que no podemos ni queremos dejar pasar.

Os acordáis de_

Enlaces de interés_