Miniolimpiadas

Miércoles, 5 Abril, 2017

Las Miniolimpiadas Escolares es un proyecto conjunto entre varios de los colegios de nuestra comarca:

El Proyecto consistirá en una jornada olímpica, el jueves 6 de abril, en la que los niños participarán conformando varios grupos en 5 actividades deportivas ubicadas en las distintas pistas y zonas cercanas al campo de futbol "El Morconcillo", los grupos irán rotando por los distintos juegos hasta terminar el recorrido. Previo a esta jornada olímpica, los alumnos realizarán una serie de actividades:

• Concurso; Diseño de logotipo y mascota
  • Preparación previa de las juegos que se realizaran en la jornada deportiva
  • Actividades referidas al olimpismos que se trabajarán en cada una de las área.

Además de los participantes, contamos con todo el profesorado, las AMPAS de los distintos colegios, la ayuda voluntaria de las familias, la colaboración del ayuntamiento y de todas aquellas empresas y organismos que quieran formar parte del proyecto.

Justificación:

Las miniolimpiadas nacen a raíz de la necesidad de compartir un espacio educativo entre alguno de los colegios de la comarca de Almadén, este proyecto nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia educativa motivadora tanto para el docente como para el alumnado. La realización de este proyecto potencia la participación, la cooperación, la convivencia y un trabajo específico en valores tan relevantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, sin olvidar nunca los efectos sobre la salud que tiene el deporte en sí. Por todo ello creemos que la realización de las miniolipiadas es una oportunidad que no podemos ni queremos dejar pasar.

Participantes: Más de 430 alumnos de los 4 colegios.

Enlaces relacionados: