Talleres de estudio

El pasado viernes 17 de noviembre volvimos a nuestra universidad, a la EIMIA, a los laboratorios del IGEA para seguir aprendiendo con el proyecto ALCITECA sobre el Mercurio.

Nos dividimos en tres grupos y pasamos a lo largo de la mañana por los tres talleres de trabajo.

El primer taller, determinación de Mercurio en aire. Con la ayuda Sofía y Rocío hicimos tres itinerarios diferentes y continuamos haciendo en distintos puntos del trayecto mediciones para determinar los niveles de mercurio en aire.

El segundo taller, estudio comparativo entre distintos musgos. Con la ayuda de Alba, se hace un estudio comparativo entre musgos recogido en la mina y otro de una localidad distinta, en este caso de Alcázar de San Juan. Para observar una comparativa entre el musgo recogido en Almadén y el que se supone inocuo de Alcázar.

El tercer taller, estudio en las hojas de distintas plantas. Con la ayuda de Eva, se hacen las mediciones de los niveles de mercurio del muestreo de las distintas hojas recogidas en días anteriores.

Después de estas sesiones de trabajo, se nota una evolución en el alumnado, se sienten más seguros manejando y utilizando el material del laboratorio, así como los distintos aparatos de precisión, haciendo las lecturas de datos y anotaciones pertinentes, así como limpiando y recogiendo el material utilizado.

Vaya y con la “bata”, como el profesor  “Bacterio”, en su salsa.

Última modificación: 27/11/2017 - 18:31