Patrulla de mediación

El colegio ha puesto en funcionamiento unas patrullas de patio mediadoras en la hora del recreo. Estas patrullas son una ampliación de las Patrullas Verdes que vienen actuando desde principio de curso en el colegio.

La mediación escolar es una técnica que se utiliza para resolver los problemas que se presentan en la convivencia entre alumnado. Cuando surge un problema entre dos o más alumnos, se puede optar por solucionarlo utilizando el sistema de mediación o aplicando las normas de convivencia establecidas por el centro. Si se opta por la mediación habrá un compañero que ayuda a que ambas partes dialoguen y encuentren una solución.

Los alumnos mediadores, lo hace de manera voluntaria y previamente han recibido formación en temas como: el papel de la persona mediadora, la escucha activa, la empatía, el respeto, la tolerancia,... Las personas mediadoras de la patrulla de patio necesitan tener claro que no se trata de un juicio en el que hay que buscar un culpable, sino su papel consiste en posibilitar que quienes estén implicados encuentren una solución al problema que tienen.

OBJETIVOS:

• Colaborar en la disminución de conflictos en el recreo de horario lectivo.
  • Integrar en las dinámicas de juego del recreo a alumnos aislados y/o rechazados, sea el motivo que sea.
  • Posibilitar a los compañeros estrategias de solución de conflictos

Los responsables de esta patrulla serán alumnos de 6º de primaria y los destinatarios será los alumnos de 1º a 6º de primaria.

Última modificación: 16/06/2018 - 19:39