Aula de la naturaleza

Dom, 25/10/2015

Estimadas familias.

Este curso vamos a llevar a cabo un pequeño pero muy interesante proyecto, estamos terminando de montar nuestra “Aula de la Naturaleza”. Vamos a empezar con un aviario y con un estanque.

En el estanque tendremos carpas de colores que les resultan muy llamativas a los chicos/as.

En el aviario tendremos canarios, diamantes mandarines, periquitos y si se puede algún que otro loro pequeño. El motivo de elegir estas especies es por la facilidad que tienen de aclimatarse, de mantenerse y de reproducirse.

Estas especies son muy comunes en nuestros hogares, es por este motivo que si quisieran aportar alguna de ellas, nosotros las adoptaríamos gustosamente.

Los motivos por los que vamos a realizar este proyecto son variados:

·         Estimular en los más jóvenes el interés por descubrir y aprender de la naturaleza de forma divertida y amena.

·         Sensibilizar sobre los problemas medioambientales fomentando el espíritu crítico y participativo.

·         Servir de apoyo como actividad medioambiental dentro de los contenidos curriculares de los planes de enseñanza. Entre otros

Muchas gracias de antemano por su participación. Un saludo