Patrullas Verdes

Lun, 23/01/2017

El colegio va a llevar a cabo un proyecto al que hemos llamado "Patrullas Verdes". Este proyecto busca cumplir una serie de objetivos para fomentar la limpieza, el respeto y la convivencia en el colegio:

• Promover comportamientos sostenibles.
  • Fomentar la autonomía personal y responsabilidad individual del alumnado en el cuidado de los materiales e instalaciones que son de todos.
  • Favorecer el desarrollo de relaciones personales constructivas entre el alumnado del centro.
  • Reforzar las conductas coherentes con el uso sostenible de nuestro centro.
  • Extrapolar estas conductas al entorno de la localidad.

Una de las actividades que se promoverán es la vigilancia y control, por parte de algunos alumnos ("patrulleros"), de los siguientes aspectos:

En las aulas:

• Luces: Las luces de las clases están apagadas durante el recreo
  • Orden en las clases: Las mesas están colocadas correctamente, y las mochilas no entorpecen los pasillos.
  • Mesas: Las mesas están limpias y ordenadas.
  • Limpieza: El suelo está limpio y no hay nada tirado.

En los servicios:

• Grifos: Los grifos están cerrados y no gotean.
  • Cisternas: Las cisternas están atascadas.
  • Limpieza: El suelo está limpio y no hay papeles.

En los patios:

• Papeleras: Las papeleras tienen bolsas de basura.
  • Reciclaje: Los residuos están colocados correctamente: los residuos orgánicos en su papelera y los envases en la papelera amarilla.
  • Limpieza: El patio tiene envases y basura por el suelo.

Incidencias:

• Indicar cualquier incidencia de importancia que ocurra durante el periodo de vigilancia.
  • Anotar a los alumnos que digan palabrotas, insulten  o provoquen algún conflicto y avisar al maestro más cercano.

También se ha elaborado un decálogo de "Respeto, limpieza y tolerancia" (Ver imagen)