II Miniolimpiadas

Jueves, 22 Febrero, 2018

Las Miniolimpiadas Escolares es un proyecto conjunto entre varios de los colegios de nuestra comarca:

• CRA Entre Jaras (Alamillo, Almadenejos, Guadalmez y San Benito)
  • CEIP Ntra. Sra. Del Castillo (Chillón)
  • CEIP Hijos de Obrero (Almadén)
  • CEIP Jesús Nazareno (Almadén)

II Miniolimpiadas:

El año pasado fue el primer año, y nos tocó ser los anfitriones, esta vez va a ser en Chillón y seguro que nos lo vamos a pasar genial. Participaremos en la actividad alrededor de 600 alumnos y cerca de 80 profesores, además de otros tantos voluntarios.

Las actividades se realizarán en las Instalaciones Deportivas Municipales de Chillón y, por supuesto, estáis todos invitados.

La jornada olímpica tendrá lugar el martes, 20 de marzo, los niños participarán conformando varios grupos en 5 actividades deportivas, ubicadas en las distintas pistas y zonas de las instalaciones deportivas. Los grupos irán rotando por los distintos juegos hasta terminar el recorrido.

Justificación:

Las Miniolimpiadas nacen a raíz de la necesidad de compartir un espacio educativo entre todos los centros de la comarca, este proyecto nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia educativa motivadora tanto para el docente como para el alumnado. La realización de este proyecto potencia la participación, la cooperación, la convivencia y un trabajo específico en valores tan relevantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, sin olvidar nunca los efectos sobre la salud que tiene el deporte en sí. Por todo ello creemos que la realización de las miniolipiadas es una oportunidad que no podemos ni queremos dejar pasar.

Enlaces de interés: