La Nanotecnología para niños

La nanotecnología es la ciencia que manipula la materia a nivel de átomos o moleculas.
Hoy, 13 de mayo,  hemos estado en la Escuela de Ingenieria Minera e Industrial ( EIMIA), conociendo los laboratorios de Nanotecnologia, de ciencias de los materiales y de Mecánica Aplicada.
Hemos podido observar y comprobar las distintas posibilidades de los materiales, como pueden manipularse para utilizarlos en: la ingenieria, la medicina, la robótica, la agricultura... para facilitar nuestra vida diaria.
Hemos observado diferentes materiales a través de distintos microscopios de alta tecnología y resolución, distintas técnicas de manipulación y diferentes proyectos de investigación  ( prototipo de coche eléctrico ) así  como el funcionamiento de una impresora en 3-D .
Queremos agradecer a:
D.Teresa Cuberes Monserrat, Ángelo Lusuardi, Rodrigo Bastante Asensio, Raquel Rodrigo Rubio, ANA Calderón Fernández  y Antonio Trenado Naharro, por compartir con nosotros su tiempo y su buen hacer.
Los niños encantados de la experiencia.
¡Muchas gracias!

Última modificación: 04/12/2016 - 11:13