Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia

Las aulas de sexto junto con sus tutoras, Ángeles y Áurea , han realizado una serie de actividades para dar visibilidad a las científicas y a las mujeres en nuestra sociedad, y que estas sirvan para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en las niñas.

Todos sabemos que las primeras vocaciones surgen en la infancia y por eso desde la escuela queremos fomentar esta iniciativa dando valor  que corresponde al trabajo de las mujeres y mostrándolas como referentes a las nuevas generaciones y que han sido silenciadas a lo largo de la historia.

Con la ayuda del Centro asesor de la mujer de Almadén hemos hecho una exposición sobre algunas mujeres que hemos llamado “Mujeres con nombre propio” y que nos hemos empapado de algunos hechos de su trayectoria profesional, además  hemos incluido otras mujeres españolas de notable importancia en distintas áreas de la cultura , ciencia y deporte.

También hemos de destacado algunas mujeres que son de Almadén o trabajan en nuestro pueblo.

Hemos visto un juego de cartas muy interesante pero por las circunstancias en las que vivimos no hemos podido manipular a gusto.

Y por último hemos visionado dos pequeños cortos, uno de UCLM y otro de la campaña “No more Matildas”.

A los alumnos y en especial a las alumnas les ha resultado muy interesante y les ha hecho caer en el detalle de que también  las mujeres pueden ser grandes profesionales en todo lo que se propongan.

Última modificación: 13/11/2021 - 20:39