2020 - Charla 6º Qué son y para qué sirven los nano objetos

Hoy, 12 de noviembre, en colaboración con la UCLM y especialmente con la EIMIA, dentro de la Semana de la Ciencia, los alumnos/as de sexto de primaria ha participado en una charla para concienciar sobre la importancia de la Ciencia en nuestra vida.

La charla "Qué son y para qué sirven los nano objetos", ha sido impartida por la catedrática Dña. Teresa Cuberes Montserrat, con vídeos explicativos y presentaciones sobre las funciones e innovaciones que pueden tener los nano objetos en los distintos materiales. Además, hemos visto cómo la tecnología puede mejorar nuestra vida en sus distintas aplicaciones técnicas.

Partiendo de la situación que vivimos actualmente, hemos aprendido algunas nociones sobre el COVID-19, en concreto cómo actúan los coronavirus. En este caso el SARS COV 2 en en nuestro organismo, así cómo podemos atajar su desarrollo utilizando el lavado de manos con jabón, las mascarillas y la distancia social de seguridad.

Finalmente hemos visto en un microscopio conectado al rodenar algunos materiales que nos rodean: pieza de cerámica, sal, hojas de árbol, esponja, papel de alumnio...

También hemos observado distintas mascarillas para ver la trama de sus tejidos y las estructuras que las componen.

Este tipo de actividades siempre despierta la curiosidad en los niños y quizá, quién sabe si podríamos estar delante de algún futuro Nobel investigador. ¡Se acaba de sembrar la semilla!

Última modificación: 13/11/2021 - 20:37