Reciclar Mola

Hoy los cursos de quinto y sexto han descubierto qué quiere decir la sigla RAEE

¿Lo sabes?

Significa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Lo hemos descubierto en el taller de reciclaje electrónico, entre otras cosas, que hoy hemos tenido en el colegio.

Después de ver un video informativo hemos hecho un juego para contestar una serie de preguntas.

En un mundo en el que la tecnología cambia tanto, necesitamos reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan, como por ejemplo los móviles, la consola, la tableta, el ordenador, el secador, la batidora, la tostadora… pequeños aparatos que tenemos en desuso…metidos y olvidados en un cajón.

Se consigue residuo cero cuando cada componente o fracción del aparato se recupera al 100%.

Hemos aprendido que como desmontan cualquier aparato eléctrico o electrónico.

Por ejemplo:

Los aparatos de aire acondicionado tienen aceites y gases que contienen clorofluocarburos, gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global y que tienen que extraerse cada uno de los componentes en recipientes especiales.

Para compensar las emisiones de CO2 que se emiten a la atmosfera reciclando mal un aparato de aire acondicionado tendrían que trabajar 200 árboles.

También que una pila alcalina contamina 175.000 litros de agua el agua que tomaría 1300 personas en un día, y que una pila de botón 600.0000 litros el agua que tomarían 4.000 personas en un día. Se podrían utilizar pilas recargables.

En el centro disponemos de un contenedor para pilas.

Lo más importante es seguir la regla de las tres ERRES: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR

Para nuestro bien y el de nuestro planeta consiguiendo una mayor sostenibilidad.

El mejor residuo es el que no existe…y si existe siempre, siempre, otro final es posible.

Nuestro centro durante un mes va a ser un punto de reciclaje, te animamos a que entregues tus viejos aparatos en el contenedor especial que verás en el cole… y así nos ayudarás no sólo a cuidar el mundo y nuestro medio ambiente sino a participar en un concurso.

Los tres primeros centros de Castilla La Mancha que más residuos recojan ganaran premios para equipamientos escolares.

Con tu ayuda podremos intentarlo y quizás conseguirlo.

Última modificación: 03/02/2019 - 10:59