Le damos la bienvenida al Otoño

¡Ya llegó el otoño!, observamos un gran cambio, no hay tanto sol, las hojas de los árboles se caen, hace más fresco, el viento sopla fuerte. La temperatura es más baja, pero aún podemos salir a la calle o al parque y recoger hojas para adornar nuestro pasillo.

Los chicos y chicas de primero y segundo de primaria coloreamos el árbol, la castañera y recogemos hojas que colocamos en el árbol.  ¡Qué divertido! El árbol se ríe, está contento, nosotros lo pasamos bien y hemos aprendido mucho, y sobre todo, lo hemos coloreado nosotros, ¡es nuestro!

Los alumnos/as de primer ciclo salimos para ver la plaza del mercado, con nuestras “seños” Lali y Almudena, los profes Valentín y Víctor y las “seños”  Andrea y Ana. Vamos por la calle muy contentos comentando lo que vamos a ver. Llegamos a la plaza ¡cuántos puestos de comida! Observamos productos elaborados y productos naturales, saludamos a todos  y salimos para ir a la frutería.

En la “Frutería Jesús” nos recibe la dueña, Imna, que muy amablemente nos explica cuáles son los frutos de otoño, los carnosos y los secos a la vez que nos los muestra. Hacemos una compra de dichos productos, y nos regalan fruta para todos.

¡Muchas gracias Imna por tu amabilidad y tu paciencia!

Nos despedimos de lmma y nos vamos a la “Quesería Merchán” donde nos recibe Paco Merchán, el dueño, que nos da la bienvenida. Nos enseña los quesos, jamones y salchichones, nos explica que son productos elaborados, de buena calidad. Nos da para probar queso y salchichón, ¡que rico!, ¿podemos repetir?... Nos despedimos de Paco, le damos las gracias, por su atención y salimos hacia la churrería “Rivera”

En la “churrería Rivera” nos enseñan cómo se elaboran los churros, cuáles son sus ingredientes, son productos elaborados. Muy atentamente hacen churros para que veamos cómo se hace, y nos dan churros para todos. ¡Cuánto estamos aprendiendo y qué bien hemos desayunando!

Nos despedimos de la churrería dando las gracias por ser tan atentos y volvemos a nuestro colegio.

Al día siguiente preparamos nuestra merienda con los productos típicos de otoño. ¡Qué bien que vamos a merendar!.

Tenemos los productos secos (castañas, nueces, pistachos…) y los carnosos (manzanas, peras, granadas…), todo ello con nuestro vasito de coca cola o fanta. ¡Qué divertido y qué rico!

¡Ha sido una fiesta de otoño estupenda!

Última modificación: 25/10/2015 - 18:03