2021 - Semana de la Ciencia

Este año nuevamente nos ha visitado Dña. Teresa Cuberes Montserrat, Catedrática de la universidad, profesora de Ciencias de los materiales, en nuestra querida E.I.M.I.A. El 12 de noviembre los grupos de 4º y 5º de Primaria hemos tenido el placer de asistir auna charla taller sobre la nanotecnología, dentro de la Semana de la Ciencia que organiza la U.C.L.M.

La charla ha resultado muy interesante con videos explicativos sobre cómo la nanotecnología puede mejorar nuestra calidad de vida en distintos aspectos.

Partiendo en el punto en el que aún estamos con el SARS COV 21 hemos visto la composición de las mascarillas y cómo se comporta el virus del Covid.

También partiendo de la actualidad con respecto al Volcán de Cumbre Vieja, hemos visto cómo puede influir las emisiones de gases a la calidad del aire, qué partículas expulsa el volcán, qué se respira en la isla y el por qué del uso de las mascarillas para evitar problemas respiratorios.

Otro experimento ha sido ver cómo se comporta la luz en distintos materiales, la refracción y reflexión de la misma con un puntero láser y cómo el ojo humano se equivoca.

Al final de la charla hemos observado distintos materiales a través del microscopio electrónico  para ver su composición y las distintas texturas y estructuras que los forman.

Este tipo de actividades despierta en los alumnos mucha curiosidad y les hace indagar y pensar en las cosas que les rodea desde otro punto de vista

Sólo agradecerle un año más su paso por nuestra escuela.

¡Muchas gracias, Teresa!

Última modificación: 17/11/2021 - 13:42