Internet para niños

Son muchos los padres y madres que tienen dudas y miedos sobre si dejar a los niños navegar por Internet o usar programas y aplicacíones concectadas a la red. Hoy en día hay cantidad de vídeos, aplicaciones y webs que no son aptos para los niños.

Todos sabemos que Internet es una herramienta fantástica para buscar información, trabajar, ampliar conocimientos, entretenernos y, en definitiva, para facilitarnos la vida. El problema está en que controlar esta cantidad de información resulta complejo, sobre todo para aquellos que no tienen muchos conocimientos informáticos o son todavía muy pequeños.

Desde el colegio aconsejamos que, si los niños van a tener acceso a internet, los padres deben controlar directamente en qué páginas se meten, que videos ven, y con que aplicaciones juegan. Además debemos hablar previamente con los niños y enseñarles cómo actuar.

Tenemos que tener en cuenta una serie de puntos para navegar por Internet con seguridad:

• Navegar en páginas seguras y con contenidos adecuados para su edad
  • Limitarle el uso de internet y de juegos, para que no pase a ser una adicción
  • Y sobre todo hablarles de los peligros de internet, instalar un programa de control parental o bien supervisar las páginas en las que navega, para sí proteger su seguridad.
  • Y sobre todo advertir a los niños que cuenten si detectan algo extraño  para protegerlos de personas potencialmente peligrosas que se esconden detrás de una falsa imagen en las redes sociales.

Hoy en día contamos que varias aplicaciones y herramientas que nos ayudaran a limitar las busquedas en internet, entre ellas están:

• YouTubeKid: Aplicación que funciona parecido a Youtube pero destinado a los niños.
  • Kiddle: Buscador para niños. Para más información <Pincha aquí>

Recomendamos leer el artículo de la charla que recibieron los alumnos de 5º de primaria sobre ciberacoso y el uso correcto de internet.

Última modificación: 26/03/2019 - 23:42