Excursión a Orgaz

El jueves, 16 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria fueron de excusión a Orgaz (Toledo).

El casco histórico de Orgaz es nombrado en 2004 Bien de Interés  Cultural. La visita al castillo ha sido muy interesante no sólo porque los alumnos han aprendido las distintas estancias del mismo sino porque han vivido, a través de la teatralizacion, los distintos personajes de nuestra historia: El Greco, Jimena y El Cid.
En la visita por el casco histórico hemos conocido la forma de vida que tenían dedicados a los telares y a la cal...los famosos Caleros de Orgaz, y hemos visitado la ermita de la Concepción, la Plaza Mayor con soportales y balconadas, la iglesia  de Sto Tomás  Apóstol, atribuida a Churriguera, construida a espensas del pueblo y que no se pudo concluir como fue proyectada por falta de dinero. El resto del pueblo enclavado en el camino Real de Toledo a Sevilla, nos hace pensar en la importancia de la villa, en tiempos amurallada de la  que sólo quedan las puertas de la misma.
A los niños les ha encantado la visita.

Última modificación: 19/03/2017 - 09:55