Excursión a Chillón - 1º y 2º

Hoy día 21 de abril los niños y niñas de 1º y 2º de primaria del Colegio Jesús Nazareno de Almadén hemos ido de excursión al pueblo vecino de Chillón. Os vamos a contar lo que hemos visto y hemos hecho, ¡qué divertido!

Salimos del cole para ir al autobús, nos acompañan nuestras seños Almudena y Rosa y nuestros profes Mario y Fran. Cuando llegamos a Chillón, al museo etnográfico nos espera la seño Lali y Samuel, un concejal del Ayuntamiento. Vemos un vídeo que nos cuenta historia de Chillón y comarca, cultura, actividades agrícolas, etc. Después vemos objetos, herramientas, ropas que se utilizaban hace muchos años en las casas, en el campo, etc. ¡Qué cocina más rara!, ¡No tenían lavadoras, utilizaban una panera!, ¡Qué interesante!.

Cuando salimos del museo caminamos un poquito, y llegamos a la Cooperativa olivarera “Nuestra Sra del Castillo” donde nos esperan Jessica y Paqui, que nos explican cómo se elabora el aceite y se envasa. Nos regalan unas botellas de aceite, ¡Qué rico! Les damos las gracias por su amabilidad y nos ponemos en camino para la siguiente visita.

Recorremos unas calles, contentos y divirtiéndonos, contando lo que habíamos visto, y llegamos a la “Panadería Romero”, donde nos esperan Manolo, Paqui y Jesús, Nos enseñan las máquinas y cómo se hace el pan. Nos dan masa para que hagamos nuestro pan, ¡el mío esta mejor hecho!, ¡he hecho una trenza!, ¡pues yo una tortita! Nos lo ponen en el horno y cuando se enfrían nos lo comemos. ¡Qué bueno está, y lo hemos hecho nosotros! ¡Adiós, Paqui, Manolo y Jesús, muchas gracias por vuestra amabilidad y por vuestro tiempo!

Llegamos al parque y nos comemos nuestra merienda y las chuches, nos vamos a los columpios y al tobogán, ¡qué bien nos lo estamos pasando! Nos vamos para el autobús, ¡que rápido ha posado el tiempo!

Ya en Almadén nos esperan nuestros papás y mamás, les contamos lo que hemos visto y hecho, ¡Ha sido genial!

Última modificación: 22/04/2016 - 22:16