Repaso en Vacaciones

RECOMENDACIONES PARA LAS VACIONES DE VERANO

Como ya sabéis las vacaciones son para descansar y jugar y eso es lo que deben hacer niños en verano, pero no es menos cierto que las vacaciones de verano son muy largas y, a veces, dedican todo su tiempo a jugar a la "maquinita", a ver videos, a jugar con el móvil o la tableta, por eso, también es recomendable que nos chicos en estas edades (y en todas) dediquen una parte de ese tiempo a la lectura, la rutina de leer todos los días, aunque sólo sea una rato es muy beneficiosa. Os recomiendo que los niños saquen de la biblioteca municipal libros que les intereses y que se comprometan a leérselos. También podéis comprarles libros de colecciones que les puedan interesar (aventuras, misterios...) para que sean ellos mismos los que os pidan comprar el siguiente libro de la colección. En el caso que no estén interesados en ningún libro sería cuestión de ir probando cual les puede gustar. Lo importante es lean algo que les interese. Es importante que os fijéis en la edad recomendable que normalmente viene indicado en el libro.

También os puede resultar interesante los enlaces a páginas web que os subí sobre "Mejorar la Lectura" (RECURSOS/3º de Primaria/Mejorar la Lectura) y "Lecturas compresivas" (RECURSOS/3º de Primaria/Lecturas compresivas), en este último enlace hay una web muy recomendable en donde los niños leen una pequeña lectura y después participan en un para saber si han entendido la lectura.

En cuanto a matemáticas, el repaso de las operaciones básicas (suma, restas, multiplicaciones y divisiones básicas) es fundamental para crear en el niño una mecánica a la hora de resolver operaciones. Podéis hacerles vosotros mismos las operaciones, o como os subí en esta misma web (RECURSOS/3º de Primaria/Enlaces de Recursos) coger un generador de operaciones, imprimírselas y que el niños las haga (vienen las soluciones al final). Sino os queréis complicar mucho están los clásicos cuadernillos RUBIO de operaciones que vienen por curso. Sería conveniente también que hiciesen problemas de matemáticas que es donde tienen más dificultades, puede ser interesante los típicos libros de Vacaciones Santillana para repasar tercero  o cualquier otro que libro de ese estilo.

Para aquellos niños que su caligrafía no es muy buena hay generadores de caligrafía en el mismo enlace de antes (RECURSOS/3º de Primaria/Enlaces de Recursos)  que podéis generarlos vosotros mismos, o los mismo cuadernillos rubio de caligrafía, o coger un texto y que los niños escriban.

Recordad que en internet hay multitud de recursos de este tipo.

Última modificación: 26/06/2019 - 09:23