Mejorar la Lectura

La competencia más importante en la Etapa de Primaria es, sin duda, la comprensión lectora ya que afecta a todas las áreas (lengua, matemáticas, sociales, naturales, educación artística...), por ello, el fundamental que sepamos dar a los alumnos las herramientas necesarias para que el niño encuentre el gusto por la lectura y se apasione por ella.

Aquí incluiremos algunos enlaces que os pueden interesar:

• Cuentos para dormir (https://cuentosparadormir.com/cuentos-cortos): Esta página web es muy interesante por varios aspecto, el principal es porque contiene gran cantidad de cuentos cortos muy entretenidos, además los cuentos tratan temas de valores como el respeto, la amistad, la solidaridad... Es una web muy conveniente para niños de estas edades, al ser cuentos cortos, el niños no se cansará de la lectura. Es recomendable que al terminar su lectura se le pregunte sobre el cuento (Quienes son los personajes, qué ha pasado, qué es lo que más te ha gustado, invéntate otro final...)
Última modificación: 01/12/2018 - 21:43