Equipo de Orientación

Componentes del Equipo de Orientación.
El Equipo de Orientación del colegio está compuesto por:

  • Orientador: Juanjo.
  • Especialista en Audición y Lenguaje (AL): Chari
  • Especialista en Pedagogía Terapeutica (PT): Paula.
  • Fisioterapeuta: Manuel.
  • Auxiliar Tecnico Edicativa (ATE): Manuela.

Las funciones del Equipo de Orientación.
Es una estructura de coordinación docente responsable de asesorar al profesorado en la planificación, desarrollo y evaluación de las actuaciones de orientación y de las medidas de atención a la diversidad del centro y de llevar a cabo las actuaciones de atención específica y apoyo especializado.
Constituido: Componentes del Equipo de Orientación y Apoyo, profesorado de P.T., A.L. y otros responsables en el diseño y desarrollo del Plan de orientación y atención a la diversidad.
Coordina: El responsable de orientación.
Normativa sobre sus funciones (Decreto 43/2005, que regula la orientación educativa y profesional), Orden 15 de junio de 2005 que regula el régimen de funcionamiento del  Equipo de Orientación y Apoyo y la Resolución 8 de julio de 2002 de la D.G.C.P.N que regula las funciones del profesorado de apoyo.
El orientador es un profesional de la psicología o la pedagogía presente en cada uno de los centros escolares. Como familia podéis encontrar su apoyo en las siguientes funciones:

  • Identificar mediante la evaluación psicopedagógica necesidades educativas y proponer, en su caso, una modalidad adecuada de escolarización.
  • Prevenir las dificultades de aprendizaje y actuar contra el fracaso escolar, el abandono y la inadaptación
  • Asesorar al alumnado, tutor y familia en aspectos referidos al proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación y promoción con el fin de contribuir a su desarrollo y madurez.
  • Facilitar a los alumnos el cambio entre las distintas etapas, ciclos y áreas o materias. Orientación académica y profesional.
  • Asesorar a las familias en su práctica educativas y colaborar con AMPAS y otras instituciones en la mejor respuesta al alumnado.
  • Contribuir a la adecuada relación entre profesores, alumnos y familias, así como entre la comunidad educativa y su entorno.
  • Si en cualquier momento pensáis que os puede resultar útil consultar con el orientador/a de vuestro centro, no dudéis en solicitar una entrevista.
  • Dirigíos para ello al tutor o tutora correspondiente, quien os podrá informar acerca de los horarios de atención y programará la reunión.
Última modificación: 14/12/2017 - 10:25