Excursión Ciudad Real - Almagro
Este viaje ha sido subvencionado por al programa de "Paseos Escolares" una inicitiva de la Diputación de Ciudad Real.
Después de la tardanza de la salida nos esperaba un gran viaje. La visita en Ciudad Real y a Almagro.
En la capital de la provincia hemos visitado dos de sus museos: El museo del Quijote -Biblioteca Cervantina y el Museo Provincial.
En el museo del Quijote hemos contemplado la exposición temporal "3 Quijotes en Herreros". Este museo está dedicado al Museo Provincial inmortal Don Quijote y combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela con modernos montajes audiovisuales.
En el Museo Provincial hemos visto una colección de restos fósiles. Los niños han admirado el Mastodonte (Anancus Arvernensis) y el rinoceronte (Stephanorthinus etruscus ). Hemos descansado un rato en el parque del Prado.
Después nos hemos acercado a la Plaza Mayor para ver el carillón y hemos hecho un recorrido por la ciudad descubriendo los distintos personajes escultóricos dedicados a la maravillosa obra de Cervantes.
Salimos para comer en Almagro ciudad que está ligada a nuestro pueblo ya que allí se asentaron los Fugger o Fúcares, los prestamistas del rey Carlos I que administraron nuestra mina.
En Almagro además de admirar su plaza hemos visitado el Museo Nacional del Teatro que este año cumple 100 años. Además de recorrer la historia del teatro a lo largo de los siglos hemos investigado y descubierto distintos sonidos ambientales que se fabrican artificialmente con distintos aparatos para las representaciones teatrales como son el ruido de las campanas, la lluvia, los truenos, el mar...
Y finalmente nos hemos acercado a visitar el Palacio de los Fúcares construido para depositar y almacenar el mercurio que se extraía de nuestra mina y que desde allí negociaban y gestionaban estos banqueros.
Como dije ¡un gran viaje!