Taller de NNTT
Internet esa poderosa herramienta que aún no sabemos utilizar correctamente.
A través de este taller se les hace comprender a los chicos la vulnerabilidad que tenemos en el ciberespacio.
Todos debemos tener en cuenta, en especial los niños, aquello que no debemos hacer en internet, como tener presente que la información que demos es difícil de eliminar y permanece durante mucho tiempo; así como que nuestros datos, fotos, ideas, contraseñas pueden estar a disposición de cualquiera.
Así mismo, se hizo un análisis de los contenidos apropiados, o no, para sus edades. Muchos de los contenidos a los que tienen alcance son para mayores de 18 años, lo que provoca una exposición gratuita a contenidos violentos, como ocurre en los videojuegos, y que solemos no darle importancia pero en los que aparecen temas como: la pornografía, el asesinato, la cosificación de la mujer, el maltrato... y que se va haciendo habitual en una mente que está formándose. Por ello, debemos tener presente las recomendaciones de los juegos y películas, en este caso, es conveniente la ayuda y el compromiso de los padres en tutelar estas acciones.
Ana, la conductora del taller, ha hecho una exposición amena en la que los chicos han debatido desde su experiencia y han visionado distintos videos. Ha resultado muy interesante.