KAHOOT!

Kahoot! es una aplicación gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

Hay varias formas de participar en Kahoot!, las más conocidas son:

1. Participación de los alumnos de forma grupal, desde el colegio, cada alumno en un ordenador juega simultáneamente con los demás compañeros. El profesor propone el test y los alumnos van contestando a las preguntas intentando quedar en una buena posición. Esta opción en principio se realizaría dentro del horario lectivo en el colegio.
  2. Los alumnos desde casa. (No funciona si se accede a la web de kahoot! desde los ordenadores, solo desde la aplicación).  Entran en Kahoot! App desde el móvil o tableta para descargarse la aplicación de Kahoot!. Una vez instalada se escribe el código que le proporciona el profesor, participando de forma individual cuando ellos quieran. Este forma de participar requiere que el alumno tenga un dispositivo (móvil, tableta...) con la aplicación "kahoot!" instalada
  • Código para repasar Naturales: Unidad Didáctica 3: La Naturaleza: 062317
  • ​Código para repasar el Cálculo Mental (Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Matemáticas: 0453456
  • Código para diferenciar hiatos y diptongos: 0761946
  • Código hiato, diptongo y acentuación0903918
  • Código Divisiones con dos cifras en el divisor (Ten preparado lápiz y papel. Tienes 2 minutos en cada cuenta): 0502657
  • Código El Territorio de España y de Europa: 0112114 (Tema 5 de sociales)

3. Otra opción para casa, que funciona desde cualquier dispositivo (Portátiles, ordenadores, aplicaciones móviles...) es, inscribirse en la página de Kahhot para crear Kahoot! (Pincha aquí), o desde la aplicación:

PASOS: Entrar en la página de creación de Kahoot! => sign up => elegir “socially” (en un principio elegí “estudent” pero me dio un error por lo que después elegí “socially” y funcionó) => sign up with email => rellenar los datos (Quizás otro problema que puede dar es a la hora de rellenar los datos del cumpleaños es mejor poner la fecha de adulto, mayor de 18 años).

Ya en el perfil os recomiendo indiqueis el idioma (Pinchar en el nombre de tu perfil => Edit Profile => Preferred language. Español => SAVE)

Para buscar tests sobre cualquier contenido, pincha en "Find Kahoots", escribe el contenido que buscas (p.e.: "palabras con tilde", ...) y realizar el test de forma individual. Hay una gran cantitdad de tests, la única dificultad es encontrar alguno acorde con la edad y el contenido que se pretende encontrar.

Última modificación: 19/02/2018 - 14:11