Ciudad Real - Almagro 3º y 4º

Los alumnos de 3º y 4º de primaria disfrutaron de la ruta turística "Ciudad Real y Almagro".

Salimos de Almadén a las 9:00 de la mañana con destino a Ciudad Real, allí nos esperaba Vanessa, nuestra guía turística, que nos explicó y acompañó durante todo el día, contándonos multitud de curiosidades e interesantes historias. El primer lugar, visitamos el Museo del Quijote donde aprendimos, entre otras cosas, el funcionamiento de la imprenta y los distintos personajes de El Quijote. También vieron una representación audio-visual sobre el libro. A continuación, fuimos a los jardines del Prado donde desayunamos. Más tarde, entramos en la magnífica Catedral del Ciudad Real. Una vez que terminamos nos dirigimos al Museo Provincial donde recorrimos todas sus salas. Visitamos también la Plaza Mayor y El Pilar.

Cuando terminamos la visita a Ciudad Real, nos fuimos a Almagro, allí comimos en la preciosa Plaza Mayor de Almagro. La última visita fue al "Museo Nacional de Teatro", donde nos explicaron multitud de cosas relacionadas con el teatro. Lo que más le gusto a los niños fue los distintos artilúgios que se utilizan en el teatro para similar sonidos (Truenos, viento, tormenta...)

Al final de la jornada nos esperaba una bonita sorpresa, Paula, la compañera de los alumnos de 3º de primaria, que el año pasado se fue a Almagro, nos estaba esperando para saludarnos. Un beso Paula, te echamos de menos.

Agradecemos a Vanessa, nuestra guía turística y sobre todo a la Diputación de Ciudad Real que gracias a la iniciativa de "Paseos Escolares" nos han subvencionado esta ruta turística.

Última modificación: 07/06/2019 - 00:23