Visitamos el ayuntamiento

Hoy, día 3 de diciembre, los chicos y chicas de segundo de primaria, hemos ido de visita al Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Hemos salido del cole con nuestras seños Paula y Lali, ¡que contentos vamos!, ¿qué nos enseñaran?... ¡Cuántas preguntas nos van surgiendo!

Llegamos al Ayuntamiento donde nos recibe el Alcalde, Siro, quien con toda amabilidad nos da la bienvenida junto al concejal de hacienda, Gregorio Solanilla, y por la concejala de Festejos, igualdad y participación ciudadana, Mila. Nos enseñan el salón de plenos y nos explican algunos de sus proyectos y actuaciones. Nosotros le hacemos algunas preguntas y hacemos algunas peticiones.

Más tarde, el alcalde nos enseña todas las dependencias del Ayuntamiento, nos presenta a los funcionarios y nos explica lo que hacen. Entramos en su despacho y nos hacemos fotos. ¡Qué interesante! ¡Cuando seamos mayores queremos ser alcaldes y alcaldesas!

Por último visitamos a la policía local, que nos explica cuál es su trabajo y nos enseñan los calabozos. Cuando nos íbamos el policía puso las luces y la sirena del coche. ¡Qué susto!, pero ¡divertidísimo!

La visita nos ha gustado mucho, ha sido muy divertido. El alcalde nos ha dado las gracias por nuestra visita, diciéndonos que el Ayuntamiento es nuestra casa, la casa de todos, y que él está a nuestra disposición para lo que nos pueda ayudar.

Nosotros nos despedimos del alcalde y los concejales dándoles las gracias por su amabilidad y paciencia. 

Última modificación: 03/12/2015 - 23:15