Las grullas de la Paz

Los alumnos de 5º y 6º  de primaria, dentro del área Plástica y  con motivo del día de la Paz hemos realizado grullas de origami,- (papiroflexia en japonés)- y las hemos colocado en el colegio.
Y … ¿por qué grullas?
Existe una antigua leyenda en Japón, “Senbazuru”, que dice que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo, si lo pide con el corazón.
Las grullas se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad, leucemia, producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima.
Tras el consejo de su amiga Chizuko, y mientras estaba en el hospital, decidió hacer 1.000 grullas de papel,  ella deseaba curarse. Sadako no pudo superar su enfermedad y sólo pudo hacer 644 grullas. Pero Chizuko y muchos otros amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas, que de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.
Para que esta historia estuviera presente cada día hicieron una estatua de Sadako en el Parque de la Paz de Hiroshima. Bajo la escultura se puede leer:
                                          “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria: Paz en el mundo”.
 Recogiendo el espíritu de esta historia, los alumnos con nuestras grullas deseamos de todo corazón paz, bienestar y prosperidad a toda nuestra comunidad.

Última modificación: 31/01/2016 - 23:52