Acerca de tí

El martes, día 16 de febrero, hicimos en el aula de sexto una actividad especial sobre la adolescencia, en la que intervenimos con los alumnos, Ángeles, tutora de quinto y Áurea, tutora de 6º, aprovechando el apoyo en el aula.

Previamente se les había hablado de esta sesión especial a los padres en la tutoría del lunes.

Es una unidad didáctica elaborada específicamente para sexto de primaria por las principales marcas de higiene femenina Evax- Tampax- Ausonia.

Se trataron distintos puntos como: la autoestima, los cambios físicos y psíquicos durante la pubertad, el lenguaje sexista… visionamos y comentamos un DVD de apoyo.

Durante la sesión se hicieron preguntas a las que se contestó para disipar las dudas que tenían.

El resultado ha sido interesante ya que el tema se había visto el pasado trimestre en Ciencias de la Naturaleza, se ha tratado con naturalidad y normalidad, los chicos/as han respondido bien.

Aunque en el tema se da una visión global de los cambios físicos que se producen en ambos sexos, está dirigido más específicamente a las chicas, a la llegada de la menstruación.

Se ha insistido en que cualquier duda o pregunta que le surja, intenten hablarlo con los padres o con cualquier maestro del centro dejando a un lado la vergüenza o el pudor.

Las marcas regalan un kit de higiene femenina, junto con un tríptico de la información recibida para ambos sexos.

Última modificación: 18/04/2016 - 00:06