Resolución Provisional Ayudas

Miércoles, 3 Julio, 2019

Con fecha 3 de julio se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y denegadas al amparo de la Resolución 30/04/2019 de 7 de mayo, por la que se convoca la concesión de ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

Ya se puede consultar el estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.jccm.es/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”.

O desde el menú lateral del Secretaría Virtual, en Mis trámites (1) > Mis Solicitudes (2) >  Mis Solicitudes (3), pinchar en el alumno/a (4) y “seleccionar” datos de la solicitud (5).

ALEGACIONES

Contra esta propuesta de resolución provisional cabe presentar reclamación de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación (del 4 al 17 julio de 2019, ambos inclusive) eligiendo la opción “Presentar reclamación” según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás.

EXCEPCIONALMENTE, en el caso de las solicitudes que no se pudieron hacer a través de Papás y se grabaron directamente en Delphos, las reclamaciones y documentación acreditativa se podrán presentar en papel, una vez publicada la Resolución Provisional, en cualquier Oficina de Información y Registro (OIR) de la Administración Regional dirigidas a la Dirección Provincial correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el apartado descargas podéis consultar la Guía de atención a Reclamaciones

Os recordamos que según el calendario de Ayudas la resolución definitiva saldrá el 25 de julio (aproximadamente)

Ya podéis consultar los libros de texto con los tramos

Para más información consulta el Portal de Educación