Ayuda libros de texto

Lunes, 6 Mayo, 2019

Se ha publicado en el DOCM la Resolución de 30/04/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha curso 2019/2020, dirigida al alumnado que actualmente este matriculado en educación infantil 5 años, en los niveles de 1º a 6º de primaria (que próximo curso empiezan 1ºESO).

Plazo de presentación de solicitudes del 8 al 28 de mayo ambos incluidos.

Para aclarar dudas y mejorar la información sobre estas ayudas, nuestro centro convocará a una reunión en la biblioteca del colegio el miércoles, 8 de mayo, a las 14:00h para aquellas familias que estén interesadas.

Os recomendamos que consultéis la página web del Portal Web de Educación de Castilla la Mancha (Pincha Aquí). En ella podréis consultar:

• El cuadro con los límites de la renta con las que se conceden las ayudas
  • Manuales e instrucciones para rellenar las solicitudes (recomendable)
  • Calendario de actuaciones
  • Más información...

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD, aunque participaran en el curso 2018/2019 y marcaran la renovación de la misma en el check “Autorizo a que, en sucesivas convocatorias, esta administración compruebe que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de la ayuda”.

El check de renovación servirá para facilitar la tramitación de la nueva solicitud, ya que aparecerán todos sus datos familiares pregrabados y, si no han cambiado con respecto a la anterior convocatoria, únicamente tendrán que marcar el tipo de ayuda sin necesidad de aportar documentación que acredite su situación familiar, en el caso de que sea la misma. Desde la administración se comprobarán sus datos de renta y se tramitará la solicitud.

No os olvideis volver a seleccionar en la solicitud la casilla: “Autorizo a que, en sucesivas convocatorias, esta administración compruebe que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de estas ayudas” para que sea mucho más sencillo rellenar la solicitud del año que viene.

Conforme vayan saliendo las resoluciones de los resultados de estas ayudas las iremos publicando en esta misma página web

Documentos relacionados: