Admisión de alumnos 2019/20

Domingo, 27 Enero, 2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo (Infantil 3 años) en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios (de 6º de primaria a 1º de ESO) en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

El plazo de presentación de solicitudes: del 1 de febrero al 28 de febrero (Los días 8 y 11 de febrero son días festivos en el colegio)

Las solicitudes de admisión se harán a través de la plataforma "Papas 2.0", y para contestar las dudas que las familias puedan tener sobre los procedimientos a seguir, nuestro colegio convocará una reunión informativa el jueves 31 de enero a las 14:00h en la Biblioteca del colegio. Es muy aconsejable que los interesados acudan a dicha reunión. Para entrar a la plataforma "Papás 2.0" se necesita credenciales (contraseñas de acceso), que generamos desde el centro, siendo necesario presentar el DNI de ambos tutores.

Se convoca también otra reunión para los padres de 6º de primaria que tengan dudas sobre la presentación de solucitudes en el PAPAS 2.0. el día 5 de febrero a las 2:00h en la Biblioteca del colegio.

Muy Recomendable: "Guía para las familias Admisión 2019/20" (En "Documentos relacionados", debajo de este artículo)

Para más información:

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 11 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.
  • 24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.
  • 29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 10 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 12 al 19 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.
  • Del 21 al 28 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.
  • Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

A partir de este momento todos los anuncios, informaciones y novedades que se produzcan se verán reflejados en la parte izquierda de los menús ("Admisión de alumnos 2019/20")