Charla 6º SEMANA DE LA CIENCIA UCLM (8 noviembre 2019)

SEMANA DE LA CIENCIA.

Para celebrar la Semana de la Ciencia organizada por la UCLM hemos tenido el honor de contar con Dña. Teresa Cuberes Montserrat, catedrática de la EIMIA, que nos ha dado una charla práctica en 6º curso sobre Nanotecnología y sus aplicaciones.

A lo largo de la charla han visionado un vídeo con el que han descubierto una unidad de medida desconocida para ellos, "el Nanómetro (nm)". Dicha unidad, equivalente a la mil millonésima parte del metro, ha sido vista a escala desde un niño hasta un átomo.

También, a través de una presentación Powerpoint, nos ha ido explicando algunas innovaciones y nuevas funciones que tienen los materiales diseñados y manipulados que están o estarán en nuestra vida diaria con fines medicinales e industriales entre otros. Por ejemplo, nanosensores indicadores que detectan la glucosa, el colesterol o el cáncer. También dichos nanosensores servirán para administrar fármacos para diversas enfermedades.

Nos ha despertado la curiosidad, un nuevo mundo que está en experimentación y desarrollo y que nos hará la vida más fácil en un futuro más o menos próximo.

Finalmente hemos realizado algunos experimentos y hemos visto diferentes materiales a través de un microscopio óptico conectado al ordenador y pizarra digital. Ha sido muy interesante y enriquecedor para nuestros chic@s.

Última modificación: 09/11/2019 - 18:38