Proyecto ALCITECA

Lun, 25/09/2017

La palabra ALCITECA viene de las iniciales de: ALmadén, CIencia y TECnología Ambiental.

ALCITECA es un proyecto de colaboración entre el Instituto de Geología Aplicada de la UCLM (IGEA-UCLM) y los cuatro centros docentes no universitarios de Almadén: CEIP “Hijos de Obreros”, CEIP “Jesús Nazareno”, IES “Pablo Ruiz Picasso” e IES “Mercurio”. En el proyecto se pretende enseñar a los alumnos a emplear el método científico para comprender las consecuencias de las acciones, establecer y corroborar hipótesis y discutir posibles causas y consecuencias de la minería.

Nuestro colegio participará con los alumnos de 5º y 6º de primaria con el Proyecto 2: "Transferencia Suelo-Planta". Todos las actividades las publicaremos en esta página web conforme se vayan realizando:

En los siguientes enlaces podéis hacer un seguimiento más pormenorizado de este proyecto