Acceso y utilización de Google Classroom (tutoriales)

Mié, 16/12/2020

Dadas las circunstancias sanitarias actuales, queremos dar respuesta a la posible necesidad futura de la educación a distancia en caso de confinamientos relacionados con el COVID-19, bien para casos particulares y/o grupales.

Concretamente utilizaremos la aplicación de Google llamada Google Classroom. Es utilizada por gran cantidad de centros educativos por su facilidad de uso y su accesibilidad desde diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenadores...). Para ello, hemos creado una cuenta Google Suite como entidad educativa, que nos ha permitido generar, entre otras cosas, un correo electrónico para cada alumno/a de los diferentes grupos de Primaria. A través de dicho email se podrá acceder a cada una de las clases que tiene cada alumno/a en su grupo en dicha aplicación Google Classroom.

Más abajo adjuntamos tutoriales para empezar a utilizar dicha aplicación en función del tipo de dispositivo/s de que dispongan (ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil).